Pablo Cortés

Nació en Málaga en 1983. Tiene un hijo. Es Licenciado en Pedagogía y Doctor por la Universidad de Málaga.

Tiene experiencia laboral en el mundo de la educación tanto dentro como fuera de España. En 2008 emigró a los Países Bajos durante dos años donde trabajó como profesor de castellano; en México y Argentina ha participado en proyectos de investigación educativa en distintas áreas en desventaja socio cultural. Sus inicios en el mundo de la educación comenzaron a sus 21 años como educador en un Centro de Menores y posteriormente como profesor e investigador en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y en el grupo ProCIE (grupo de investigación consolidado de la Junta de Andalucía HUM619).
Su actividad política se circunscribe especialmente en la lucha social. Con 16 años participó activamente como vocal en la Asociación Republicana ‘Mar y Tierra’ en el municipio de Marbella. En Holanda colaboró en varios proyectos sociales con jóvenes en situación de marginación. En la ciudad de Málaga participa activamente en distintos movimientos sociales y ha trabajado solidariamente en proyectos contra el absentismo escolar y la lucha contra la drogodependencia en la zona de Palma Palmilla. Además colabora con escuelas y otras organizaciones sociales en proyectos de investigación acción educativa en el barrio de Cruz Verde.


Por último cabe destacar su activismo en los movimientos estudiantiles universitarios; en 2002 fue miembro fundador de la ya extinta Asociación de Estudiantes ‘Aulas Abiertas’. Como trabajador ha participado en Asambleas universitarias y está presente en diversas actividades en busca de una Universidad más justa, solidaria y democrática. En la actualidad, es secretario de la Asociación de Investigadores Precarios de Málaga, organización que participa en distintas luchas por la mejora y dignidad de la carrera universitaria y su repercusión en la sociedad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario