Marcial García López

Soy profesor Titular de Universidad en la Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Profesor de las asignaturas “Comunicación en ONG y Movimientos sociales” y “Creatividad Publicitaria”. Doctor en Ciencias de la Información y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.

He ejercido mi compromiso social y político desde el activismo comunicativo. En un primer momento, en el barrio en que me crié y viví mi primera juventud, Vallecas, desde Radio Vallekas, una radio comunitaria pionera en el activismo radiofónico, con un programa y participando en los proyectos sociales de la emisora.

Ya en Málaga, centro mi compromiso en la comunicación solidaria, trabajando con ONG y movimientos sociales. Para ello pongo en marcha el proyecto COMSOLIDAR. Comunicación Solidaria. Se trata de un proyecto dedicado a apoyar y ayudar a ONG, movimientos y proyectos sociales en tareas de comunicación. El trabajo de comunicación que hacemos desde COMSOLIDAR está dirigido a colectivos y proyectos sin recursos para comunicación, por lo que nuestro trabajo es gratuito.

Añadir que también he trabajado en el terreno de la cooperación, participando en dos proyectos de cooperación en Bolivia y El Salvador, financiados ambos por la AECI. Asunto, por cierto, que ocupa parte de mi preocupación y producción científica, además de trabajos, proyectos y actividades académicas relacionadas con la comunicación para el cambio social y la comunicación participativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario