Candidatxs

Candidato a cabeza de lista

Eduardo Zorrilla

Nacido el 23 de noviembre de 1968 en Málaga. Mi participación social y política comenzó con solo 15 años, cuando me afilié a la Juventudes Comunistas y participé en las movilizaciones estudiantiles del momento. En 1986 comencé a estudiar Derecho, formé parte de AEPU (Asociación de Estudiantes para el Progreso de la Universidad), asociación estudiantil de las izquierdas alternativas...(Leer +)







Candidatxs para el tramo del 2 al 10 

(en orden alfabético)

Eduardo Alarcón

Estimados/as Compañeros/as y Camaradas. Quiero empezar esta breve carta de presentación, como hacía al tomar la palabra en los Plenos Municipales de Estepona donde fui Concejal desde el 2005 al 2011, que no era ni más ni menos que “Salud”. Agradeceros la participación en el proceso a todos/as, y especialmente a las/os camaradas de Carretera de Cádiz. (Leer +)




Aunque es natural de Palma de Mallorca, donde se formó desde muy joven como sindicalista activo y luchador por los derechos laborales de sus compañeras/os, tras una década residiendo en la capital malacitana, se declara malagueño y malaguista. Amante de esta tierra, su cultura, gastronomía, costumbres y gentes. (Leer +)

Nació en Málaga el 7 de noviembre de 1984. Licenciada en Derecho. Fue con las movilizaciones estudiantiles de Bolonia cuando empezó su camino político. Entró en la asociación estudiantil Foro de Estudiantes de Derecho y, posteriormente, en la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), donde fue Secretaria Política provincial, y en Izquierda Unida. (Leer +)


Mi nombre es José Antonio Cabezuelo Ruiz, de 51 años de edad. Nací en Málaga donde pase la infancia y juventud. Durante estos años se despertó la conciencia socio-política desde la pertenencia a organizaciones de la Iglesia (JEC). En 1981 marcho a Madrid para estudiar Ingeniería de Caminos en la Universidad Politécnica. Desde el año 1990, en que una vez terminada la carrera volví a Málaga con la intención de establecerme en ella (Leer +)


Nació en Málaga en 1983. Tiene un hijo. Es Licenciado en Pedagogía y Doctor por la Universidad de Málaga. Tiene experiencia laboral en el mundo de la educación tanto dentro como fuera de España. En 2008 emigró a los Países Bajos durante dos años donde trabajó como profesor de castellano; en México y Argentina ha participado en proyectos de investigación educativa en distintas áreas en desventaja socio cultural. (Leer +)



Queridas compañeras, queridos compañeros: Desde que vivo en esta ciudad, sueño y lucho por una Málaga Roja. Izquierda Unida es un proyecto de convergencia cuya estrategia pasa por la acumulación de fuerzas en torno a un programa. Los elementos de unidad iniciales para asegurar un mayor grado de acumulación de fuerzas que superen el actual estado de cosas  (Leer +)






Nací en 1957 en Alhucemas (Marruecos). Vivo en Málaga desde los 12 años. Mi primer trabajo fue en fábricas del textil a los 14 años, desde entonces milito en CCOO cuando todavía vivíamos en la dictadura franquista me metieron en la cárcel dos veces, una cuando tenía 17 años y otra cuando tenía 18, cuando legalizaron las CCOO. Ya en la democracia pertenezco al sindicato de hostelería. He sido secretaria de inmigración del sindicato de hostelería a nivel andaluz y luego secretaria de medio ambiente a nivel estatal  (Leer +)



Mientras me dispongo a escribir esta carta, con mi hija de tan sólo dos meses sentada a mi lado, no puedo evitar preguntarme sobre la necesidad que tengo yo de meterme en un fregado de esta magnitud. De modo que a continuación intentaré resumir y compartir con vosotros-as algunos de los motivos por los que, pese a la dificultad que supone para mi vida personal ahora mismo, he decidido seguir poniéndome al servicio del cambio social que necesita nuestra ciudad (Leer +)





Soy profesor Titular de Universidad en la Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Profesor de las asignaturas “Comunicación en ONG y Movimientos sociales” y “Creatividad Publicitaria”. Doctor en Ciencias de la Información y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. (Leer +)







Querid@s  Amig@s. Soy Paco Guzmán y he sido propuesto como candidato a concejal por varias asambleas de Málaga ciudad, al mismo tiempo, he recibido para ello el apoyo explícito de un grupo de militantes y simpatizantes de Izquierda Unida. Voy a presentarme para quienes no me conozcáis, procurando sintetizar al máximo en aquellos aspectos que considero importantes. (Leer +)





Me llamo Fernando Heredia Sánchez, tengo 48 años, trabajo en la Universidad de Málaga y estoy adscrito a la Asamblea de IU del Puerto de la Torre-Teatinos. Me presento a estas Primarias a propuesta y con el aval de militantes de varias asambleas de base de Málaga ciudad. Me gustaría compartir alguna información de mi trayectoria profesional y militante para que podáis valorar mi perfil... (Leer +)





Nace en las playas de El Palo el 1 de mayo de 1946. Sin estudios superiores. Su formación la ha adquirido en el movimiento vecinal y en el PCE, a los que pertenece desde 1978. Fue presidente de la AVV de EL Palo y coordinador de IUCA en el Distrito Este. (Leer +)







A través de la presente y como aspirante a las primarias, desearía que me conocierais. Mi nombre es Arantza Lozano Zabala, simpatizante de toda la vida de Izquierda Unida, guante que recogí de mis padres, activos militantes de izquierdas y que ha reforzado mi pareja, militante de IU. Soy parte de ese “ejército” de simpatizantes...(Leer +)



Remedios Ramos

Me piden que me presente, ahí va eso. Mi perfil de twitter dice así: Remedios Ramos Sánchez madre , trabajadora de la Sanidad pública y Comunista, a esto se le pueden añadir muchas cosas. Empiezo: Nací en Ronda hace 48 años allí empecé a militar en el Partido Comunista ,en CC.OO ,en Silvema Serranía de Ronda de la que fui miembro fundador (actualmente Ecologistas en Acción) ...(Leer +)



Mi nombre es Francisco Reyes Gutiérrez pero mi nombre de guerra es  (Paco Reyes ). Mi vida política empieza en Mannheim Alemania recién llegado  por el año 1966 que empecé a tener contactos con una célula del PCE Poco a poco me integré en la lucha política de libertad contra la dictadura Franquista en España, también me integré como parte del movimiento obrero organizado (Leer +)




Nací el 10 de agosto de 1945. En 1959 ingresé en la Universidad laboral de Córdoba donde estudie oficial industrial en la rama del automóvil. En el 1966, entro a trabajar en la fábrica de autocamiones PEGASO en Madrid, es allí donde me captan para el PCE. Rápidamente, soy miembro del comité que dirigía las actividades del PCE en la fábrica... (Leer +)



Estimados/as compañeros/as; mi nombre es Isabel Rosales Tapia y me dirijo a vosotros/as para hacer un esbozo de mí, presentarme y ponerme a vuestra disposición si así lo consideráis oportuno. Como sabéis, se ha abierto un proceso de primarias que culminará el 25 de octubre, para elegir entre todos/as a los integrantes de la lista que presentará Izquierda Unida para Málaga ciudad.... (Leer +)




Psicólogo y Mediador Intercultural.  Ha trabajado en varias organizaciones del ámbito de la inmigración, miembro de la Plataforma de Solidaridad con los/las Inmigrantes de Málaga, con varias publicaciones sobre inmigración, especialmente sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs). Desde hace quince años trabaja en una ONGD como Técnico de Intervención Social. (Leer +)



En este proceso de primarias de IU la asamblea de Campanillas presenta como candidata a las misma a una compañera que aunque lleva poco tiempo en nuestra asamblea, cerca de 1 año, nos ha demostrado que le interesa los mismos problemas que a todos nosotros/as. Francisca Sánchez “ Paqui” para los que la conocen, es una vecina del barrio de las Castañetas    ( Leer +)






A la militancia y simpatizantes de IU en Málaga, sirva este breve escrito para dar cumplimiento a los requisitos planteados para poder presentar mi candidatura a las primarias municipales de Málaga capital, en el apartado de puestos 2 al 9. Y, comienzo presentándome me llamo Antonio Tallón Moreno, soy militante de IU, y algunos otros datos biográficos míos son los referidos a mi actividad (Leer +)



1 comentario: