Francisca Sánchez Carrasco

En este proceso de primarias de IU la asamblea de Campanillas presenta como candidata a las misma a una compañera que aunque lleva poco tiempo en nuestra asamblea, cerca de 1 año, nos ha demostrado que le interesa los mismos problemas que a todos nosotros/as.

Francisca Sánchez “ Paqui” para los que la conocen, es una vecina del barrio de las Castañetas, uno de los barrios diseminados de nuestro distrito, quizás de los más desconocidos, vive allí desde hace 14 años, pero su familia ya vivía en él. Procede de familia de agricultores y de inmigrantes en Francia.

No completó sus estudios de Bachiller y aunque intentó hacer Turismo, no le fue posible por adversidades de la vida familiar. Hoy en día persiste en lograr el Acceso a Grado Superior, entre otras ocupaciones que realiza.

Se ha dedicado a la limpieza, ha trabajado como secretaria de dirección, en calidad de administrativa, también en la administración andaluza (Consejería de Economía y Hacienda) y actualmente como monitora de comedor en un colegio de la zona.

Es una activista social en la barriada, pertenece al AMPA del C.E.I.P Cupiana desde hace 9 años, colegio conocido por su problemática social, además comenzó en la AAVV “ Por una vida mejor” la asociación vecinal del barrio Castañetas, muy activa dada la problemática que tiene el barrio desde hace años . Actualmente colabora con los Servicios Sociales del Distrito desde hace ya un año.

Ha liderado y lidera las iniciativas de mejora del barrio ya sea con la AAVV o a través de la Asamblea de Campanillas. Creemos que es una persona sincera y honesta, luchadora,  que se interesa por su barrio, su ciudad y luchará por conseguir un “mundo mejor” para nuestros hijos, como dice ella.

Esta asamblea la presenta como candidata a las primarias porque creemos que debemos apostar por ciudadanos “anónimos” hasta ahora, pero referentes de su barrio y con calidad humana para liderar el cambio de ciudad que todos anhelamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario