Francisco Reyes

Mi nombre es Francisco Reyes Gutiérrez pero mi nombre de guerra es  (Paco Reyes ). Mi vida política empieza en Mannheim Alemania recién llegado  por el año 1966 que empecé a tener contactos con una célula del PCE Poco a poco me integré en la lucha política de libertad contra la dictadura Franquista en España, también me integré como parte del movimiento obrero organizado en  la D.G.W. los sindicatos alemanes en el año 1970. Fui elegido por primera vez enlace sindical en la firma PWA de Mannheim hasta el año 1973, en el 1974 fui otra vez elegido enlace sindical en la segunda empresa M.W.M de motores, propuesto siempre por mis compañeros. Ese mismo año me presentaron mis compañeros como candidato a ser miembro del Betriebrat de la empresa ( consejo de empresa ) y también fui elegido desarrollando ya un trabajo sindical más político y a otro nivel de participación... por mi integración entre la población emigrante española ( 17,500 ) español@s censados. Gane unas elecciones para ser el presidente del Centro Español de Mannheim con la edad de 24 años.


De vuelta a España desde el año 1978, mi vida política estuvo más volcada a el movimiento A.P.A.S. teniendo que luchar para conseguir que formaran  parte los padres y madres en los consejos escolares, luchar contra la L.O.D.E. y la L.O.G.S.E. para conseguir mejorar dichas Leyes.  Dejé ese movimiento en el año 1989, empezando otra vez la lucha en el movimiento vecinal para crear ciudad y luchar por equipamientos para los ciudadan@s, inexistentes e impensables por aquellos entonces en el barrio de C. Jardín, y en toda la Ciudad. En el año 1992 fui elegido para formar parte de la directiva de la Federación de AA.VV de Málaga,  miembro activo de la federación andaluza de  AA.VV  (la C.A.V.A) y también tomé parte activa en la Federación Estatal de AA.VV  (la C.A.V.E). Siendo vice-presidente de la Federación de Málaga hasta el 2004, cuando dimití de mi cargo. 

Nunca abandoné el movimiento vecinal pero tomé la decisión de volver de forma activa a la política municipal de Málaga dentro de mi partido, el PCE, el cual nunca abandoné hasta el día de hoy. 

Salud y República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario