Francisco Guzmán Lucena

Querid@s  Amig@s

Soy Paco Guzmán y he sido propuesto como candidato a concejal por varias asambleas de Málaga ciudad, al mismo tiempo, he recibido para ello el apoyo explícito de un grupo de militantes y simpatizantes de Izquierda Unida.

Voy a presentarme para quienes no me conozcáis, procurando sintetizar al máximo en aquellos aspectos que considero importantes.

Tengo 48 años y una maravillosa familia compuesta por mi compañera Mariola y nuestros cuatro hijos; Pablo, María, Clara Lí y Roberto. Técnico Especialista en Imagen y Sonido (F.P.II), y Técnico Intermedio en Prevención de Riesgos Profesionales (G.S.), actualmente me encuentro cursando asignaturas de segundo y tercer curso en la Facultad de Comercio y Gestión de la UMA, en el grado de  Gestión y Administración Pública.

Mi vida laboral recoge casi 25 años trabajando en diferentes puestos y empresas. Resaltar los 16 años realizando trabajos de informes técnicos para la Dirección General de Tráfico y 8 años como personal laboral de los grupos III y IV, para distintas delegaciones de la Junta de Andalucía.

Milito en Izquierda Unida desde 1991 como independiente, donde me incorporé a formar parte de la Asamblea Centro-Trinidad-Norte y a las áreas de juventud y economía. He representado a Izquierda Unida en la Junta Municipal de Distrito durante algo más de diez años, entre 1993 y 2014. Ha sido un lugar importante de encuentro con los movimientos sociales y vecinales de los diferentes distritos.

Militante obrero cristiano de la HOAC desde 1990 hasta la actualidad, donde realicé tareas de responsabilidad en la propia HOAC de Málaga y nombrado director del Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera en Málaga desde 1999 hasta 2006.

Militante de CCOO desde 2003 en el sector siderometalúrgico. Impulsé y encabecé la presencia sindical en la empresa Etralux como delegado, con el apoyo unánime de los compañeros y compañeras.

He participado desde la presidencia en las asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s en los colegios de infantil, primaria y secundaria, donde han estado o están matriculados mis hij@s.

Ante dicha propuesta, he aceptado por varios motivos:

  • Por la confianza que han depositan en mí a lo largo de estos años, la militancia y la dirección de IU Málaga.
  • Por la generosidad de una vida comprometida que he recibido en mi familia, la cual no solo apoya dicha propuesta sino que también la alienta.
  • Y, por la convicción de que esta responsabilidad que se me propone, es una oportunidad para seguir trabajando por la justicia y la solidaridad desde una opción por los más empobrecidos.
Salud y República

Francisco Javier Guzmán Lucena

1 comentario: