José Antonio Cabezuelo



Mi nombre es José Antonio Cabezuelo Ruiz, de 51 años de edad. Nací en Málaga donde pase la infancia y juventud. Durante estos años se despertó la conciencia socio-política desde la pertenencia a organizaciones de la Iglesia (JEC). En 1981 marcho a Madrid para estudiar Ingeniería de Caminos en la Universidad Politécnica. Desde el año 1990, en que una vez terminada la carrera volví a Málaga con la intención de establecerme en ella, he trabajado en diferentes empresas y sectores dentro del ámbito de la ingeniería (construcción de infraestructuras, gestión de agua, gestión y promoción de viviendas públicas, proyectos de estructuras...); alternando con períodos en la administración pública municipal como cargo de confianza de IU-LV-CA (Director de Área de Infraestructuras en Torremolinos 91-93, asesor del Grupo Municipal de IU en el Ayto. de Málaga de IU entre 96-99). Aunque la especialidad que cursé fue la de Transporte, no he tenido ocasión de desarrollarla en mi vida profesional; no así en un ámbito más personal, ya que siempre me han interesado los temas relacionados con el transporte y la movilidad, en los cuales me he seguido formando y colaborando. En materia de urbanismo siempre he prestado asesoramiento a los diferentes grupos municipales de la provincia que me lo han solicitado.

Participo en IU-LV-CA desde el año 1991 como independiente (militante no afiliado a otras formaciones políticas integrantes de IU)- Desde esa fecha he participado en diferentes órganos (Consejos Municipales y Consejos Provinciales en diferentes períodos y Consejo Andaluz, así como en los órganos ejecutivos de Málaga Ciudad y Provinciales). También he asumido responsabilidades individuales como Coordinador de la asamblea territoriales Bailén-Miraflores, y Trinidad-Centro y Coordinador Local de Málaga Ciudad entre el año 2002 y el 2008, periodo convulso y difícil en nuestra organización y a la vez complejo en lo electoral, ya que nos enfrentamos a dos referéndums (constitución europea y nuevo estatuto de autonomía andaluza), elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas. Como representante de IU he sido miembro de Consejos Políticos de distrito en Málaga. En el ámbito social no he desarrollado una actividad tan intensa pero participo en la A.V. de Miraflores, colaboro en Asociaciones de Solidaridad y de Consumidores (Facua). Al igual que el campo sindical estoy afiliado CCOO.

A lo largo de estos años he ido asumiendo las responsabilidades que mis compañeras y compañeros de militancia me han ido demandando, estas responsabilidades siempre han sido en lo interno y organizativo, nunca en cargos públicos de elección directa, ya que siempre he defendido que la diferenciación entre cargos orgánicos e institucionales debe practicarse en primera persona y que no se deben simultanear estos dos tipos de responsabilidades, por lo que cuando he ido en una candidatura ha sido de forma testimonial.

Después de un periodo de distancia de las responsabilidades en los órganos internos creo que es ahora cuando debo dar el paso, igual que en otras convocatorias electorales algunas compañeras y compañeros me habéis pedido que me presente y este vez así lo hare. Participo en estas primarias para optar a ser candidato a concejal en las listas de las elecciones municipales de Málaga de 2015, si así lo consideráis oportuno, no dudéis que pondré todo mi empeño en representaros con mi mejor saber y hacer, sin perder nunca de vista los acuerdos tomados en las Asambleas y en los órganos de dirección de la Ciudad de Málaga. Sin olvidar nunca que es el esfuerzo compartido con todas y todos los compañeros lo que nos sitúa en una Institución.

Participo en este y otro procesos que pudiesen continuar desde la convicción de que la sociedad en su conjunto necesita empoderarse, ser dueña de su destino, reconocerse en las decisiones que se toman en las instituciones desde la más amplia participación de la ciudadanía, recuperar el valor de lo colectivo, construir un nuevo modelo de relación con nuestro planeta, desarrollar una vida digna con pan, techo, trabajo y cultura, en definitiva reconocernos como ciudadanos y dejar de ser súbditos. Y en este empeño me encontrareis siempre tanto en este proceso como en el futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario