Arantza Lozano

A través de la presente y como aspirante a las primarias, desearía que me conocierais.

Mi nombre es Arantza Lozano Zabala, simpatizante de toda la vida de Izquierda Unida, guante que recogí de mis padres, activos militantes de izquierdas y que ha reforzado mi pareja, militante de IU.

Soy parte de ese “ejército” de simpatizantes que siempre ha estado detrás del telón, acudiendo a los diferentes actos de la organización, la cual ha contado siempre con mi papeleta para nuestra lista pero que hasta ahora, tanto por las circunstancias sociales actuales que vivimos como por las personales, no había dado este definitivo e importantisimo paso.

Tengo 43 años y soy de Barcelona, aunque vivo en Málaga desde hace 15 años. Se que suena a tópico, pero me siento muy sureña y enamorada de Málaga. ¡¡Si escogí esta ciudad para vivir, no solo es porque me gusta, sino porque me apasiona todo lo que ella representa y su gente!!

En cuanto a mi formación, la catalogo como diversa, pues va desde una Diplomatura en Ciencias Empresariales pasando por varios cursos específicos de cooperación e idiomas. Actualmente curso las últimas asignaturas que me faltan para graduarme en Ciencias Políticas y de la Administración.
Gran parte de mi vida profesional la he desarrollado en el campo de la gestión administrativa y comercial de empresas en Barcelona (IVM Technologies) y Málaga (Procedimientos Uno), hasta dar el salto al mundo de la cooperación.

Después de pasar varios años en Centroamérica, especialmente en Nicaragua, llevando a cabo un proyecto de ayuda al desarrollo con programas de creación de microempresas y autogestión entre la ONG Casas de la Esperanza y la fundación Park Fondation, mi vuelta a Málaga ha supuesto un peregrinar por diversos trabajos precarios.

Actualmente trabajo en el departamento comercial de una empresa de publicidad.

He colaborado con distintas asociaciones y ONG’s, actualmente en mi poco tiempo libre, colaboro como voluntaria en el equipo de pisos de acogida de Málaga Acoge.

Me considero una persona comprometida y con unos firmes valores de justicia social en una sociedad abierta e inclusiva. Creo firmemente en otra forma de hacer política, especialmente en una política municipal donde exista una participación ciudadana real, donde tengan voz los colectivos que trabajan en nuestra ciudad y donde los presupuestos participativos no sean ficción.

Me siento muy orgullosa de tener la oportunidad de presentarme a estas primarias, entre otras cosas por lo que significa este proceso a nivel interno y por poder ser participe de él.

Quiero mandar un saludo y mucha suerte a todos los que concurren a estas primarias, seguro que quienes sean los escogidos para representarnos, lo harán con compromiso y dedicación. Tenemos, todos, un gran trabajo por hacer.

Salud

2 comentarios:

  1. Te felicito por tu postura y firme convicción.
    Un abrazo
    Raul Reyes Valle

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por tu postura y firme convicción.
    Un abrazo
    Raul Reyes Valle

    ResponderEliminar